ConsejosProyectos inmobiliariosVisita un departamento piloto antes de comprar.

Muchas inmobiliarias diseñan un departamento piloto que puede ser visitado por aquellos que están interesados en adquirir un ‘depa’ propio. Esta experiencia previa te ayudará a tomar decisiones fundamentadas en tu elección.

Si es la primera vez que escuchas este término, te explicaremos de qué se trata y cuáles son los beneficios de visitar uno. ¡Comencemos!

¿Qué es un departamento piloto?

A la hora de comprar un departamento, muchas personas tienen dificultades para visualizar los espacios por planos o simuladores. Es por ello que los pilotos de departamentos solucionan ese problema.

Estos son una representación en escala real de cómo lucirían las unidades de un edificio en su construcción final.

El propósito de un departamento piloto es el de brindar a los compradores la posibilidad de tocar, medir y sentir el espacio por cuenta propia.

Así, sabrás cómo lucirá tu futura vivienda y hasta qué estilos de muebles le irían mejor según su estética y espacio.

¿Qué considerar antes de visitar un departamento piloto?

Primero, te recomendamos anotar todas las preguntas que tengas sobre el proyecto para que puedas resolverlas junto al asesor inmobiliario que te guiará en el recorrido.

Además de ello, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si tienes muebles propios que quieres mantener en tu mudanza, considera medirlos antes de visitar el departamento piloto. Así, podrás calcular mejor según el metraje de las habitaciones o ambientes.
  • También es necesario saber cuál es la distribución de los espacios, de qué modo se aprovecha la luz natural y cuántas aperturas tiene (puertas y ventanas). Esto te ayudará a aprovechar cada milímetro de la unidad sin contratiempos.
  • Por último, no olvides inspeccionar el acabado de los pisos, paredes y techos, ya que esto puede darte indicios de cuánto será su duración con el paso del tiempo.
Te puede interesar:  Reglas al vivir en un departamento con estacionamiento

5 beneficios de visitar un departamento piloto

Visitar un departamento piloto es el equivalente a probarte ropa antes de comprarla. Esto hace que puedas tener una noción de cómo sería vivir en tu futuro hogar, además de brindarte los siguientes beneficios:

1. Se visualizan mejor los espacios y su distribución

No siempre un plano o imagen representativa es suficiente para decidir invertir en un proyecto arquitectónico.

Con un departamento piloto tendrás la posibilidad de explorar el interior de la unidad y analizar los espacios por tu propia cuenta.

Por ejemplo, si visitas algún departamento piloto de 1 dormitorio, podrás ver en dónde se ubica el baño, la sala y el comedor.

También, sabrás si la cocina del departamento piloto está bien ubicada y cuenta con los tomacorrientes aptos para tus electrodomésticos.

En el caso de que vivas con alguien (ya sea hijos, padres o pareja), podrás ver si brinda suficiente comodidad para varias personas.

Y si vives solo, decidirás si el espacio y distribución de los ambientes se ajusta a tu estilo de vida.

2. Podrás evaluarlo completamente equipado

Muchos de los departamentos pilotos en Lima ya incluyen muebles y electrodomésticos adaptables a su estética.

Estos, por lo general, sirven para mostrarte las mejores formas de distribuir el mobiliario y así optimizar el espacio.

Sin embargo, no es obligatorio que uses los mismos muebles o decoraciones que están en el departamento piloto. Solo úsalos como inspiración para comprar los tuyos y decorarlos a tu gusto.

Lo ideal sería que prestes atención a cada detalle para apreciar el potencial del espacio, en especial si se trata de uno pequeño.

También ten presente cómo es el sistema de alcantarillado e instalaciones eléctricas, así como la distribución de los interruptores y tomacorrientes.

3. Te permite inspirarte sobre cómo decorar tu futuro departamento

Si bien muchos optan por mantener sus muebles en la mudanza, hay varios que prefieren renovar el mobiliario según la estética del nuevo ‘depa’.

En caso de que quieras hacer lo segundo, el departamento piloto te brindará una gama de colores y diseños para decorar tu nuevo hogar.

Te puede interesar:  ¿Qué es una inversión inmobiliaria y cuáles son sus ventajas?

Además del factor estético, también está el funcional. Así que, deberás escoger los objetos que vayan acorde a tu futuro departamento y que, además, hagan que se vea bonito.

4. Podrás aclarar dudas sobre tu departamento

Además de explorar el espacio y la distribución del mobiliario, también tendrás la oportunidad de hablar con los asesores inmobiliarios sobre el proyecto.

Estos pueden brindarte más detalles al respecto, como la fecha estimativa de la inauguración del edificio, los planes de financiamiento y la entrega de llaves.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que puedas participar de alguna oferta. Así, podrás adquirir la unidad de vivienda a un precio más accesible y disfrutar de varios beneficios.

Lo ideal es que puedas anotar todas tus consultas en un papel y, de ese modo, evitarás olvidarte de algo por la emoción de recorrer la maqueta de tu hogar.

5. Conocerás tu próximo vecindario

Casi siempre los departamentos pilotos se sitúan en el mismo sitio donde se lleva a cabo el proyecto. Esto es importante, dado que también debes familiarizarte con tu nuevo vecindario.

Aparte, también te será beneficioso saber el nivel de ruido que hay en las calles, así como también los comercios disponibles en los alrededores.

Lo ideal es que, al momento de visitar el departamento piloto, recorras los alrededores para ubicar de inmediato lo más importante: supermercados, farmacias o transportes públicos.

Si tu lugar de trabajo está un poco lejos de donde quieres vivir, quizás te convenga saber qué ruta es más accesible para trasladarte sin problemas.

Por otro lado, es probable que te encuentres con otros compradores interesados en el proyecto. Así, sabrás quiénes podrían ser tus futuros vecinos y cómo será el ambiente dentro del edificio cuando esté habilitado.

¿Te gustaría visitar departamentos pilotos en Lima?

Ahora que ya conoces más sobre esta opción, llegó el momento que tanto estabas esperando: visitar un departamento piloto en Lima.

Para ello, puedes acudir a las salas de venta de San Charbel Edificaciones. Contamos con diversos proyectos de viviendas que se pueden adaptar a tus necesidades y presupuesto.

Cada uno cuenta con su propio departamento piloto para visualizar el espacio deseado y determinar si se ajusta a lo que estabas buscando. Te invitamos a visitar nuestro proyecto Oceanika, ubicado en la Av. Bertolotto 570, San Miguel.

Si tienes más dudas al respecto, puedes solicitar una cotización de un proyecto inmobiliario para conocer más detalles sobre cada uno. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario