Proyectos inmobiliariosNovedadesEdificio multifamiliar de San Charbel.

Existen diversos tipos de inmuebles residenciales, siendo el edificio multifamiliar el más habitual, ya que es una opción perfecta ante el incremento de la población actual.

De ese modo, puedes optar por invertir en un proyecto de edificio multifamiliar que te permita disfrutar de un espacio confortable, cerca de la ciudad.

Si es la primera vez que escuchas este término, te explicaremos lo que significa, su diferencia con las viviendas unifamiliares y qué ventajas ofrecen.

¿Qué es un edificio multifamiliar?

Un edificio multifamiliar es una propiedad donde viven varias familias en unidades separadas entre sí.

Por lo general, estas unidades suelen ser departamentos. También hay veces en que están conformados con dúplex y tríplex construidos en un terreno.

Esta clase de edificios son comunes en zonas urbanas de alta población, donde se requiere de una solución para albergar a varias personas en un solo lugar.

¿Cuál es su diferencia con una vivienda unifamiliar?

Más que nada, la diferencia está en la propia estructura y tamaño del inmueble.

Debido a que un edificio de vivienda multifamiliar cuenta con varias unidades habitacionales, permite la convivencia entre varios inquilinos.

En cambio, las viviendas unifamiliares solo admiten a una familia debido a que tiene una sola unidad habitacional.

Por otro lado, el gasto de mantenimiento de un edificio multifamiliar es comunitario, mientras que el de la vivienda unifamiliar recae en el propietario.

Otra gran diferencia es que, en los edificios multifamiliares, muchos espacios son compartidos, mientras que en las viviendas unifamiliares todo es privado.

Características de un edificio de vivienda multifamiliar

Un edificio multifamiliar se encuentra fragmentado en distintas unidades que cuentan con todo lo básico de una vivienda, como dormitorio, cocina y baño.

Sin embargo, hay espacios compartidos por todos los residentes, como el patio y la lavandería. En algunas ocasiones, también suele haber piscinas, gimnasios y áreas sociales de recreación.

Te puede interesar:  3 días de Locura Inmobiliaria - Feria Online

Por otro lado, suelen tener algún portero o guardia que garantice la seguridad de los inquilinos y propietarios. Algunos inmuebles también cuentan con estacionamiento y servicios de limpieza en las áreas comunes.

5 ventajas de vivir en un edificio multifamiliar

A continuación, te diremos cuáles son las ventajas si estás pensando adquirir un ‘depa’ propio en un edificio donde puedas vivir con tu familia.

1. Se aprovechan mejor los espacios

La fachada del edificio multifamiliar se caracteriza por ser vertical, siendo idóneo para vivir en una ciudad muy poblada y con poco espacio para construir viviendas.

Sumado a ello, también se aprovecha el diseño funcional y una mejor distribución de los espacios, tanto de las áreas sociales como de las unidades habitacionales.

Además, está la posibilidad de que estés cerca de tu lugar de trabajo o de instituciones importantes para tu familia.

2. Hay una mejor integración con la comunidad

Algunos de estos inmuebles cuentan con áreas compartidas como la piscina, el gimnasio y la lavandería, donde puedes convivir con los demás residentes.

Incluso en los pasillos y escaleras puedes interactuar con tus vecinos, lo cual insta a socializar para resolver cualquier problema cotidiano.

Todo eso contribuye a que se forme una comunidad, lo cual ayuda a solventar los gastos de mantenimiento y lograr acuerdos para fomentar la sana convivencia.

3. Mayor comodidad y confort

Como toda persona, sabemos que buscas un buen sitio para vivir de manera cómoda y agradable. Por ese motivo, un edificio multifamiliar puede darte el confort que necesitas para ti y tu familia.

Cabe recalcar que muchos de estos inmuebles están en una ubicación estratégica. Es decir, se plantean de tal modo que puedas estar cerca de algún servicio prioritario, como la parada de autobús o el supermercado.

Si estás en un edificio multifamiliar moderno, es probable que incluya piscina y gimnasio. Así, te ahorrarás bastante en ir a un club y podrás mantenerte en forma “sin salir de casa”.

4. Más utilidad y funcionalidad

Si bien algunas personas buscan vivir en un departamento cómodo, también están aquellos que se dedican a invertir en un proyecto para generar ingresos pasivos.

En este caso, con los edificios multifamiliares, tendrás la oportunidad de ofrecer tu propiedad en alquiler o venta para percibir un retorno de tu inversión.

También hay muchas opciones habitacionales según tu necesidad, desde pequeños estudios hasta amplios espacios con dos o tres dormitorios.

Te puede interesar:  Los mejores restaurantes en Jesús María cerca a tu departamento

De ese modo, se plantea que el inmueble abarque desde estudiantes hasta parejas y familias con hijos. Todos ellos con diferentes presupuestos y requisitos para adquirir una unidad acorde a sus gustos.

5. Cuentan con servicios de seguridad mejorados

Debido a que es un espacio cerrado, los edificios de viviendas multifamiliares suelen reflejar una mayor seguridad para los residentes e inquilinos.

Esto hace que los padres de familia se decanten por esta opción, en lugar de adquirir una vivienda unifamiliar.

Por otro lado, también pueden incluir servicios de protección y conserjería, así como sistemas de vigilancia modernos y sofisticados.

¿Qué debes considerar al elegir un edificio multifamiliar para vivir?

Si estás pensando comprar una unidad departamental, debes considerar varios aspectos para vivir en un edificio multifamiliar. Entre los más importantes se encuentran:

  • Las normas del edificio: al ser un lugar compartido, es primordial seguir ciertas reglas para mejorar la convivencia entre los residentes. Estos incluyen la tenencia de mascotas y los horarios de los espacios comunes.
  • El presupuesto disponible: el precio de una unidad varía según varios factores, como la ubicación y las comodidades incluidas.
  • Dónde se encuentra: si tienes niños, es probable que quieras vivir en un lugar cercano a las escuelas. Por otro lado, también debes considerar si está próximo a un supermercado, hospital o transporte público.
  • El tamaño de la unidad: pide siempre algún plano del edificio multifamiliar para determinar su espacio interno. También te sirve para tener una noción de cómo distribuir tus muebles y objetos decorativos.
  • Tipo de financiamiento: es probable que te den algunas facilidades de pago o sea necesario solicitar un crédito hipotecario para cubrir las tasas correspondientes.
  • El tipo de gestión: como todo edificio, se requiere de un buen administrador que mantenga el inmueble en buen estado para, así, garantizar su rentabilidad.
  • Leyes vigentes: considera si el inmueble cumple con las normativas de construcción y zonificación para evitar cualquier problema legal.
  • La reputación: en internet, puedes leer reseñas de edificios similares o de una zona en particular. Así sabrás, de primera mano, cómo es la calidad de vida de ese lugar y su sistema administrativo.

Lo ideal es que puedas comparar entre diferentes proyectos para elegir el que más te convenga. Así, tomarás una mejor decisión que puede cambiar tu vida para bien.

¿Quieres comprar un departamento en un edificio multifamiliar?

Si estás buscando vivir en un edificio multifamiliar en Lima o alguna otra ciudad, debes considerar la ubicación y el precio de tu unidad preferida.

En la actualidad, el sector inmobiliario ofrece varias opciones ajustadas al presupuesto o condición de cada persona. De ese modo, tendrás la posibilidad de comprar un buen inmueble y a un precio accesible.

En San Charbel Edificaciones, te invitamos a solicitar una cotización de un proyecto inmobiliario para saber cuáles son nuestros planes de financiamiento. ¡Contamos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario