Consejossan charbel ahorrar dinero para comprar departamento nuevo

Mudarte a tu primer departamento nuevo es emocionante y un poco desalentador al mismo tiempo: hay tantas cosas que necesitas. Para la mayoría de nosotros, esa necesidad debe ser equilibrada con un presupuesto limitado, tanto para amueblar tu nuevo hogar como para vivir allí.

En el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, tenemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar para comprar un departamento nuevo.

Conoce tu límite

ahorrar-dinero-para-un-departamento-nuevo-conoce-tu-limite Sé realista cuando empieces a buscar un lugar. Crea un presupuesto según los ingresos que recibas y dependiendo de eso escoge un departamento nuevo. No olvides agregar los gastos en servicios públicos y otras deudas que también debes pagar.

Asimismo, el precio de tu hogar no es lo único que debes tener en cuenta. Es mejor escoger un lugar en un distrito con precios más accesibles, como Magdalena del Mar: además de vivir en un lugar agradable, este distrito también es seguro y transitable para tener un departamento nuevo.

Para realizar un presupuesto, puedes comenzar con la regla 50/30/20. El 50% es para gastos fijos (pagos de las mensualidades del crédito hipotecario, seguros, préstamos, mensualidades del colegio, etc.). Esos gastos no varían mucho de mes a mes.

El 20% puede ser dirigido a ahorros y el 30% restante para gastos variables (compras de alimentos, combustible, salidas en familia, cosas que no son siempre una necesidad, etc.).

Reduce tus cuentas

Probablemente todos estamos pagando más de lo que necesitamos por los servicios públicos y otros proveedores. Dependiendo de las empresas, es posible que puedas negociar tus facturas de teléfono, Internet y cable.

Necesitas algo

Incluso si tienes todo lo que necesitas, siempre es bueno si adquieres algunos objetos modernos para tu departamento nuevo. Si te gusta comprar, te recomendamos que lo hagas a través de Internet y cuando haya ofertas y descuentos.

Hay algunas cosas debes tener para pasar la primera noche en tu departamento nuevo; recuerda que puedes mudarte de a pocos.

La comida

Puede que seas un gran cocinero, pero escatima en gastos cuando compres los alimentos. La comida puede ser una gran pérdida de dinero si no tienes cuidado. Si manejas bien tu sueldo, puedes comer muy bien con poco.

Evita comprar menús afuera e intenta preparar tus propios alimentos. Hay muchas recetas que puedes encontrar en Internet de platos nutritivos y fáciles de hacer.

Lavandería

Sí, lavar la ropa es una tarea un poco tediosa, pero hay algunos trucos que debes saber. Hay maneras de ahorrar y hacer de que tus prendas duren más tiempo.

Primero, decide, ¿qué tan sucio está tu ropa?  No toda la ropa necesita ser lavada después de cada uso. Si pasaste el día mirando televisión, ¿qué tan sucio puede estar lo que llevabas puesto? Probablemente no mucho.

Algunas cosas obviamente necesitan ser lavadas después de cada uso, pero no todo.

Te interesará: “¿Pisos superiores o inferiores? Dónde vivir al comprar un departamento en Magdalena del Mar“.

Sé más ecológico

ahorrar-dinero-para-un-departamento-nuevo-se-mas-ecologico Para ahorrar en electricidad, no dejes ningún artefacto eléctrico enchufado mientras no estés en casa o no lo utilices.

No es para nada económico tener un sistema de aire acondicionado funcionando todo el día. Es preferible que solo lo mantengas encendido al estar en tu departamento nuevo. También puedes abrir las ventanas y dejar que entre viento natural. Por otra parte, los ventiladores de techo permiten que haya un flujo continuo de aire ayudándote a mantenerte fresco.

Cambia las bombillas incandescentes viejas y usa focos LED, al menos en las luces que más utilices. Estas pueden ser un poco más caras, pero duran mucho tiempo y son más eficientes energéticamente.

¡Disfruta!

Mudarse a un departamento nuevo no solo es genial, ¡es emocionante! Solo asegúrate de saber bien tu presupuesto para no tener ningún problema económico en el futuro. Lo último que querrás es tener que volver a la casa de tus padres.

ahorrar-dinero-para-un-departamento-nuevo-disfruta En San Charbel Edificaciones, contamos con los mejores departamentos en Magdalena del Mar. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de Magdalena. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario