NovedadesConoce los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios.

Saber cuáles son los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios en Perú puede ayudarte a cumplir el sueño de tener tu departamento propio.

Debes recordar que un crédito hipotecario es una deuda que demora muchos años en terminar de pagarse, por lo que es conveniente conseguir el crédito con intereses más bajos para lograr ahorrar dinero en el pago a largo plazo.

Ahora bien, en el Perú existen muchos bancos populares que brindan a la población créditos con buenas tasas de interés. Pero, ¿cuál es el banco con menor interés hipotecario?

En este artículo, te mostraremos las cifras actuales de créditos hipotecarios del Perú. Además, verás una comparativa del porcentaje de cobro de interés de cada banco. ¡Comencemos!

¿Qué son los créditos hipotecarios?

Un crédito hipotecario es un préstamo que te otorga un banco o una entidad financiera para que puedas comprar una vivienda, a cambio de un interés por el dinero que te presta y de que pongas la vivienda como garantía de pago.

Esto significa que, si no cumples con las cuotas, el banco puede quedarse con la propiedad.

Los créditos hipotecarios suelen tener un plazo de pago largo, que puede ir desde los 10 hasta los 30 años, dependiendo del banco y del tipo de crédito.

También pueden tener diferentes modalidades, como créditos en soles o en dólares, créditos con cuota fija o variable, créditos con tasa fija o mixta, créditos con o sin periodo de gracia, etc.

Te puede interesar:  ¡Consigue tu nuevo depa en los 3 Días de Locura Inmobiliaria!

En nuestra experiencia en el mercado inmobiliario, hemos visto que los créditos hipotecarios son una de las opciones más comunes para adquirir una vivienda en Perú, ya que permiten acceder a montos elevados que difícilmente se podrían ahorrar.

Sin embargo, no todos los créditos hipotecarios son iguales, y debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el más conveniente.

Algunos de estos factores podrían ser la tasa de interés, el valor de la cuota, el plazo, los requisitos y los beneficios.

Bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios este 2024

A continuación, analizaremos la lista que brinda la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP sobre los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios del Perú, entre los cuales destacan el BBVA, Interbank, Banco de Crédito de Perú y Scotiabank.

Así que, sin más, veamos cuáles son los bancos con menos tasas de interés de Perú hasta este primer trimestre del año y los beneficios que ofrecen:

1. BBVA

El primero de los bancos con menos tasa de interés en Perú es BBVA, que maneja una tasa anual de 8.31% en moneda nacional y un 7.08% en moneda extranjera.

Entre las ventajas que encontramos en un préstamo BBVA tenemos:

  • Plazo máximo de 30 años.
  • Posibilidad de pagar cuotas dobles.
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • Seguro de desgravamen gratuito.
  • Período de gracia de 6 meses.
  • Posibilidad de acceder al programa MiVivienda o al Fondo MiVivienda Verde.
  • Posibilidad de acceder al bono del buen pagador y bonos verdes.
  • Cambio de fecha de pago por la más conveniente.
  • Financiamientos desde S/15,000 o US$5,000.

2. Interbank

También se pueden conseguir préstamos Interbank a una tasa de interés anual de 8.70% en soles peruanos y de 8.30% en dólares estadounidenses.

Te puede interesar:  Consejos para trabajar desde casa

Un crédito hipotecario Interbank tiene muchos beneficios, entre los que podemos mencionar las grandes facilidades de pago: pagos de entre 5 y 25 años del préstamo para viviendas con un precio de entre S/65,200 y S/343,900 al 7.5%, y desde S/343,900 hasta S/464,200 al 10%.

3. Banco de Crédito de Perú

El crédito hipotecario BCP tiene una tasa de interés anual de 9.17% para moneda nacional y de 7.19% para moneda extranjera.

Cuentan con tres tipos de créditos: el hipotecario tradicional, el hipotecario MiVivienda y el hipotecario de proyectos inmobiliarios.

Es uno de los pocos préstamos de bancos con bajos intereses que te permite comprar cualquier inmueble, desde casas construidas o en proyecto, hasta casas de campo, terrenos y casas de playa.

Ofrecen 25 años para pagar el crédito y financian desde S/ 32,000 o USD 10,000 hasta lo que la persona pueda permitirse pagar.

4. Scotiabank

La tasa de interés de los préstamos Scotiabank son de 9.21% en soles y 8.03% en dólares.

Como muchos otros bancos con menos intereses en Perú, este también se puede pagar hasta en 30 años.

Además, puedes elegir si pagar cuotas fijas o mixtas, y tienes asesorías personalizadas en todo momento.

¿Cuál es la tasa de interés promedio de los bancos para crédito hipotecario?

Los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios de Perú tienen un interés promedio anual de 9.27% en moneda nacional y 8,27% en dólares.

Comparativa final de los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios

BANCO

TASA MONEDA NACIONAL TASA MONEDA EXTRANJERA

BBVA

8.31% 7.08%

Interbank

8.70%

8.30%

Banco de Crédito de Perú 9.17%

7.19%

Scotiabank 9.21%

8.03%

PROMEDIO 9.274%

8.27%

 

¿Quieres cotizar departamentos modernos y al mejor precio del Perú?

Ahora que ya conoces cuáles son los bancos con menor tasa de interés en créditos hipotecarios, seguro quieres saber cuánto te costará adquirir un departamento nuevo y cómo hacer para comprar un departamento en cuotas.

En San Charbel Edificaciones, trabajamos de la mano con estos 4 bancos, por lo que te invitamos a solicitar una cotización de uno de nuestros proyectos inmobiliarios para que nuestros asesores te atiendan a la brevedad. También puedes escribirnos al correo hola@sancharbel.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario