Proyectos inmobiliarioscomo organizar espacios pequenos

Solo porque no tienes una casa enorme no significa que no puedas alardear de tu estilo en tu hogar. Decorar un departamento de estreno según las bases de la decoración de interiores simplemente requiere ingenio y buen ojo.

El enfoque naturalmente va a ser un poco diferente cuando se trabaja con menos metros cuadrado, pero las reglas generales de la decoración de interiores son prácticamente las mismas.

Ya sea que estés tratando de descubrir cómo dar un giro personal a tu departamento nuevo o quieres aprovechar al máximo tu espacio, en el siguiente artículo de San Charbel Edificaciones, te mencionaremos 11 consejos sobre la decoración de interiores en espacios pequeños.

1. Iluminación

organizar espacios pequenos iluminacionUna habitación pequeña puede parecer más grande con la iluminación adecuada. No solo debes permitir la entrada de luz natural a través de las ventanas, también debes colocar iluminación adicional en todo el espacio para traer algo de calor.

Si no tienes espacio para lámparas de piso y de mesa, elige opciones de iluminación que no ocupen mucho campo como las cadenas de luces o luces colgantes.

2. Ubica estratégicamente los artículos más grandes

No hay ninguna razón por la que tengas que deshacerte de los muebles grandes cuando estés decorando un espacio pequeño, pero necesitarás ser estratégico con respecto a dónde los colocarás.

Para la decoración de interiores en espacios pequeños, es recomendable que ubiques los artículos más grandes (como los sofás y estanterías) contra la pared, en lugar de colocarlos en la mitad de la habitación.

3. Compra muebles multiusos y/o plegables

Los muebles que pueden cumplir una doble función te permitirán ahorrar espacio y dinero. Además, gracias a la tendencia de los departamentos pequeños, existen muchos diseños de muebles que sirven para usos múltiples o se pliegan para ahorrar espacio cuando no están en uso.

Te puede interesar:  Cómo escoger un departamento de estreno que vaya con tu estilo de vida

Hoy en día, los escritorios, las mesas de comedor e incluso las camas tamaño king están diseñados para que se puedan guardar fácilmente y crear así más espacio dentro de tu departamento.

Del mismo modo, puedes adquirir muebles multipropósitos, como camas que se pueda convertir en sofá o mesas laterales que se pueden convertir en escritorios.

4. Usa espejos

organizar espacios pequenos anade espejosHablando sobre el consejo de doble función para la decoración de interiores, los espejos agregan iluminación adicional y crean una sensación de amplitud en las habitaciones al reflejar la luz natural y no natural.

5. Bota lo que ya no uses

Uno de los grandes beneficios de vivir en un espacio más pequeño es que te obliga a reducir realmente la cantidad de pertenencias que tienes en tu hogar. A su vez, terminas deshaciéndote de las cosas que realmente no tienen un propósito en tu vida, ya sea porque no son prácticas, son inútiles o simplemente no te traen alegría.

La decoración de interiores en espacios pequeños requiere que solo te quedes con lo más importante, de lo contrario, corres el riesgo de sobrecargar tu departamento.

6. Cuidado con el desorden

Menos es más cuando se trata de crear un espacio pequeño ordenado y bien diseñado.

Como te lo mencionamos anteriormente, debes mantener al mínimo la cantidad general de cosas que posees cuando no cuentas con el espacio necesario. Pero mantener el orden va incluso más lejos que eso.

Ten en cuenta que debe haber espacio abierto en tu hogar, tanto para facilitar el movimiento como para mantener la utilidad. Esto se aplica a todas las áreas visibles, desde el piso hasta las encimeras de los muebles.

Te interesará: Cómo escoger un departamento de estreno que vaya con tu estilo de vida.

7. Sé creativo con el almacenamiento

Hay tantas opciones de almacenamiento que pueden servirte como hermosas piezas de decoración.

Te puede interesar:  Qué es un departamento antisísmico y cuáles son sus ventajas

Para la decoración de interiores en espacios reducidos, elige muebles que te proporcionen soluciones de almacenamiento adicionales, como los muebles otomanos o los gabinetes para debajo de las camas.

Trata de encontrar maneras de almacenar tus pertenencias sin tener que meter todo en un armario.

8. Colores neutros

Los espacios pequeños se prestan muy bien para los colores neutros, ya que no abruman una habitación.

Las almohadas, marcos de fotos, así como las paredes y muebles, deben equilibrarse con el color del cuarto. No hay razón por que no puedas agregar un toque de color atrevido, solo asegúrate de que combinen bien con el equilibrio de la habitación.

9. Usa alfombras grandes

La decoración de interiores en espacios pequeños consiste en engañar al ojo para que vea más de lo que realmente existe. Cuando usas alfombras pequeñas en un área reducida, ves y piensas en pequeño.

Por esta razón, decorar con alfombras grandes, te dará permitirá pensar que una habitación es más grande de lo que parece.

10. Aprovecha el espacio vertical

No descuides tus paredes. Aprovechar al máximo el espacio vertical significa jugar con elementos más altos y utilizar como estanterías y cuadros de arte: estos agregan profundidad vertical, además de crear amplitud.

Si tienes una pieza de arte que realmente amas, pero no puedes encontrarle un lugar (por ejemplo, un jarrón), colócalo en un estante seguro.

11. Plantas y flores

organizar espacios pequenos anadir plantas y floresAgregar plantas y flores a tu departamento puede darle vida y estilos adicionales, siempre y cuando tengas cuidado de abarrotar tu espacio.

Si planeas seguir este consejo, recuerda cuidar bien tus plantas. Las muertas o moribundas tendrán el efecto contrario. Si te preocupa la responsabilidad de regarlas, puedes considerar comprar plantas falsas.

Sigue tu intuición al decorar un espacio pequeño y no intentes trabajar en algo que no se sienta o se vea bien. Tu objetivo es aprovechar al máximo el espacio que tienes y, si bien no hay una regla precisa para el diseño de interiores, los consejos anteriores te ayudarán a lograr tu meta.

En San Charbel Edificaciones, tenemos para ti los mejores consejos sobre la decoración de interiores. Asimismo, contamos con departamentos en Magdalena del Mar y Jesús María. Si estás planeando comprar tu primer departamento, tenemos proyectos ubicados en las zonas más exclusivas de estos distritos. Para mayor información sobre nuestros departamentos, comunícate con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario