ConsejosConoce qué es una inmobiliaria y cómo puede ayudarte.

¿Quieres saber qué es una inmobiliaria y cuál es su función en el sector? ¿Tienes idea de las diferencias entre constructora e inmobiliaria? ¿Conoces las enormes ventajas de las que puedes disfrutar al comprar un departamento a través de una inmobiliaria?

En este artículo, responderemos todas estas preguntas y te ayudaremos a identificar una buena inmobiliaria en Perú para realizar tus operaciones de compra/venta de inmuebles.

Así que, empecemos por definir qué es una empresa inmobiliaria y cuáles son sus características.

¿Qué es una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una empresa que forma parte del sector inmobiliario, y que se encarga de las actividades económicas relacionadas con la construcción, promoción, compraventa y gestión de bienes inmuebles, como casas, departamentos, oficinas, terrenos, etc.

En otras palabras, es un intermediario entre un comprador/vendedor y su potencial proveedor/cliente.

Cabe destacar que un asesor inmobiliario puede ser una empresa independiente o una franquicia de una marca reconocida, y puede tener una o varias sedes en diferentes ciudades o países.

Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio de calidad, confianza y seguridad.

Características de una empresa inmobiliaria

Las empresas del sector inmobiliario se caracterizan por contar con un equipo de profesionales especializados en el sector, como agentes inmobiliarios, asesores, abogados, arquitectos y tasadores. Todos ellos se encargan de:

  • Estudiar el mercado inmobiliario y analizar las tendencias, la oferta, la demanda, los precios, la competencia, etc.
  • Captar y valorar los inmuebles que se quieren vender o alquilar, realizando una tasación profesional y ajustada a la realidad.
  • Elaborar y ejecutar un plan de marketing para promocionar los inmuebles, utilizando diferentes canales y medios, como internet, redes sociales, portales inmobiliarios, carteles y/o folletos.
  • Atender y asesorar a los clientes interesados en comprar o vender un inmueble.
  • Gestionar todo el proceso de compra/venta o alquiler de un inmueble, desde la firma del contrato hasta la entrega de las llaves, pasando por la tramitación de los documentos, el pago de los impuestos y la inscripción en el registro.
  • Ofrecer un servicio postventa, que incluye el seguimiento y la atención al cliente, la resolución de incidencias, la fidelización y otras actividades de una inmobiliaria que promuevan las ventas de otros inmuebles y la satisfacción del cliente.
Te puede interesar:  ¿Qué es un crédito hipotecario y cómo accedo a él?

Diferencias entre constructora e inmobiliaria

Ahora que sabes qué es una inmobiliaria y cómo funciona, es importante tener claro que una constructora y una inmobiliaria no son el mismo modelo de empresa.

De hecho, son dos tipos de empresas diferentes que realizan actividades distintas dentro del sector inmobiliario.

Por ejemplo, una constructora es una empresa que se dedica a la construcción de edificaciones, es decir, a la ejecución material de las obras, siguiendo un proyecto previo de un arquitecto o un ingeniero.

Esta empresa puede trabajar para un cliente particular, para una administración pública o para una promotora inmobiliaria.

Por otro lado, una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la promoción de edificaciones. Esto incluye la planificación, el diseño, la financiación y la comercialización de proyectos inmobiliarios, como urbanizaciones, edificios, complejos residenciales, viviendas, locales comerciales, etc.

Es más, una empresa inmobiliaria puede contratar a una constructora para que realice las obras, o puede tener su propia constructora integrada.

Así que, en resumen, una inmobiliaria es una empresa que se dedica a la intermediación entre compradores y vendedores de inmuebles, ofreciendo servicios profesionales que facilitan y agilizan el proceso; mas no se encargan de brindar solo el servicio de construcción.

Actividades de una inmobiliaria

A continuación, veamos para qué sirve una inmobiliaria y cuáles son las actividades que estas empresas realizan en la actualidad:

Conectan vendedor con compradores de inmuebles

Una de las funciones más importantes de un agente inmobiliario en Perú es conectar a los vendedores de inmuebles con los compradores potenciales, creando un puente entre la oferta y la demanda.

Se encarga de captar los inmuebles que se quieren vender, publicitarlos en los medios adecuados, filtrar y seleccionar a los clientes interesados, negociar las ofertas y cerrar los tratos.

Para esto, pueden usar un sitio web, redes sociales, publicidad en televisión o promocionar sus proyectos en una feria inmobiliaria.

Publicitan los mejores inmuebles del mercado

Esta es una actividad que realizan utilizando diferentes estrategias de marketing para atraer la atención de los clientes, elaborando un plan de marketing para cada inmueble, realizando fotografías profesionales y redactando textos atractivos.

Con esto, difunden los anuncios en los portales inmobiliarios más visitados para mejorar los índices de conversión e incrementar las ventas.

Consiguen el inmueble ideal para las personas

Uno de los factores que definen qué es y cómo funciona una inmobiliaria es su forma de lograr que las personas puedan adquirir su departamento propio o local comercial ideal en poco tiempo y a un buen precio.

Te puede interesar:  Ventajas de vivir con un parque

No es tarea sencilla conseguir los mejores proyectos inmobiliarios según las necesidades y gustos del cliente.

El éxito de esta tarea se basa en realizar el siguiente proceso:

  1. Escuchar las preferencias de los clientes, como el tipo, tamaño, ubicación, precio, diseño, etc. de la propiedad que buscan.
  2. Buscar las opciones que más se ajusten al perfil de los clientes, utilizando sus bases de datos, contactos, redes, etc.
  3. Mostrar los inmuebles a los clientes, organizando visitas, explicando las características, los beneficios e inconvenientes de cada propiedad.
  4. Orientar a los clientes sobre las ventajas e inconvenientes de cada opción, comparando los pros y los contras, y ayudándoles a tomar la mejor decisión.

Gestionan un mejor financiamiento para los compradores

No es un secreto que las edificaciones inmobiliarias requieren una inversión considerable de dinero, y para algunos es imposible pagar de contado una vivienda o un inmueble.

Sin embargo, existe la probabilidad de conseguir un fondo para financiar la compra de un inmueble.

Una inmobiliaria de calidad puede facilitarte el acceso al crédito hipotecario y buscar las mejores condiciones contractuales para que compres tu inmueble sin problemas.

Agilizan el proceso de compra/venta de inmuebles

Una inmobiliaria se encarga de gestionar todo el proceso de principio a fin, prepara y revisa los contratos, verifica la situación legal y fiscal de los inmuebles, paga los impuestos, inscribe las escrituras en el registro y realiza la entrega de departamentos.

Aclaran las preguntas y dudas de los clientes

Cualquier pregunta que tengas, las empresas inmobiliarias estarán encantadas en proporcionarte información precisa y personalizada para que aclares todas tus dudas.

Evalúan todos los aspectos legales de la transacción inmobiliaria

Hay empresas inmobiliarias que se encargan de comprobar la titularidad y la carga de los inmuebles.

Además, verifican la validez y la legalidad de los documentos y te brindan asesoría sobre las obligaciones y las responsabilidades de los contratantes.

Ventajas de trabajar con inmobiliarias en Lima para comprar un departamento

Las ventajas que brindan las inmobiliarias en Lima son:

  • Ahorro de tiempo y dinero al delegar todo el proceso en profesionales.
  • Acceso a una mayor oferta de inmuebles, tanto de segunda mano como obra nueva.
  • Asesoramiento de expertos que te orientan y acompañan en cada paso.
  • Un mejor financiamiento, al contar con el apoyo de la inmobiliaria para negociar con las entidades financieras.
  • Mayor seguridad y tranquilidad, al evitar fraudes, sorpresas y problemas legales.
  • Obtención de un servicio de postventa que te ofrece un seguimiento y una atención después de la compra.

Consigue el departamento de tus sueños con la Inmobiliaria en Perú San Charbel

Ahora que ya sabes qué es una inmobiliaria y cómo puede ayudarte, es momento de que contactes con una de buena calidad y experiencia para conseguir el inmueble de tus sueños al mejor precio.

En San Charbel Edificaciones contamos con una serie de proyectos inmobiliarios que se ajustan a tus gustos y necesidades.

¿Quieres conocerlos? Solicita la cotización de un proyecto inmobiliario ahora, y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario