ConsejosProyectos inmobiliariosMira nuestros departamentos en Lima con bono verde.

Cada vez es más común la búsqueda de departamentos en Lima con bono verde y es que esta opción no solo es más amigable con el medio ambiente, sino que también puede brindarte muchos beneficios para ti y tu familia.

Adquirir un departamento con bono verde es una decisión muy importante a la hora de elegir tu ‘depa propio’. Y como ya te hemos explicado en un post anterior, puedes realizarlo a través del Programa Mivivienda Verde.

Por ello, en el artículo de hoy te mostraremos las características que poseen los departamentos con bono verde y todos los beneficios que puedes lograr. ¡Empecemos!

¿Qué es bono verde?

Este bono es un incentivo económico que brinda el Gobierno a través del Fondo Mivivienda, con el fin de ayudarte a comprar una vivienda que cumpla con ciertos criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción.

De esta manera, busca reducir el impacto sobre el medio ambiente y promover la sostenibilidad de recursos en el tiempo.

Beneficios de los departamentos con bono verde

La adquisición de departamentos en venta con bono verde garantiza un ahorro de dinero y recursos para los compradores. Veamos cuáles son:

  • Reducción de la cuota inicial: este bono genera un descuento al valor de financiamiento para la compra de un departamento sostenible, reduciendo así tu primer gasto o cuota inicial.
  • Menores cuotas de pago: el bono económico no solo reduce la cuota inicial de tu departamento, sino también las cuotas mensuales siguientes al conseguir una menor tasa de interés, siempre y cuando tu vivienda siga cumpliendo con los requisitos del programa.
  • Ahorro en consumo de luz y agua: los departamentos con bono verde generan un ahorro mensual del 30% en servicios básicos de luz y agua. Para ello, deben contar con un sistema de iluminación de bajo consumo, griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo, además de ahorradores de agua y sistema de reuso de aguas grises.
  • Diseño y construcción sostenible: un departamento ecoamigable rige su diseño y construcción bajo criterios de sostenibilidad, con la finalidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente. Y es que un menor consumo de luz y agua, reduce los altos niveles de contaminación y promueve la conservación de los recursos en el tiempo.
Te puede interesar:  Tips para una mudanza exitosa a tu primer 'depa'

¿Cuáles son las características de los departamentos con bono verde?

Los departamentos con bono verde o eco amigables se caracterizan por sus efectivos sistemas de ahorro de agua y energía que reducen la contaminación del medio ambiente, así como por espacios verdes que mejoran tu calidad de vida de manera significativa.

Entre las principales cualidades que ofrecen los proyectos ecoamigables de San Charbel Edificaciones, destacan:

  • Sensores de movimiento para el encendido de luces y aparatos eléctricos en áreas comunes.
  • Grifería e inodoros que consumen menos agua.
  • Conexiones de gas natural que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de energía eléctrica.
  • Contenedores recicladores para separar correctamente el material reciclable.
  • Estacionamiento para bicicletas y puntos de carga para vehículos eléctricos que disminuyen las emisiones de CO2 que afectan el cambio climático.

¿Cómo adquirir un departamento con bono Mi vivienda verde?

Si ya has decidido aprovechar los beneficios del Bono Verde en Perú, lo primero que debes hacer es enfocarte solo en las inmobiliarias que realicen la venta de departamentos con bono verde para asegurar que tu nueva vivienda sea un proyecto certificado por el Programa Mivivienda Verde.

Te puede interesar:  ¿Quieres aprender a decorar el baño de tu departamento? Descubre los siguientes consejos

Después de ello, acude a una entidad financiera que ofrezca el nuevo Crédito MiVivienda para que puedas ser calificado como sujeto de crédito.

Finalmente, solicita tu crédito hipotecario Mivivienda o programa Techo Propio para obtener mayores descuentos gracias a otros incentivos como el bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Conoce nuestros departamentos en Lima con bono verde

A continuación, veamos los principales proyectos de departamentos en lima con bono verde que puedes encontrar en San Charbel Edificaciones:

1. Proyecto Botanika en Jesús María

Botanika es un proyecto ecológico con espacios ideales para vivir en armonía con la naturaleza. Aquí encontrarás todo lo que buscas en un departamento sostenible y pet friendly.

Ubicado en la avenida Garzón 2160 – Jesús María, cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades.

Actualmente, en este proyecto puedes encontrar departamentos en preventa, por lo que es el momento ideal para aprovechar las promociones exclusivas y conseguir la oportunidad de vivir en la mejor zona de Jesús María.

2. Proyecto Be en Magdalena

Nuestro proyecto Be – Tú decides, ubicado en la avenida Brasil 3210 – Magdalena, engloba un nuevo concepto de libertad con seguridad. Es un edificio de acabados premium, con paredes empastadas y pisos pet friendly.

También contamos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y con más de 10 áreas sociales para disfrutar. Además, está cerca de diversos parques donde podrás pasar tardes divertidas con tu engreído de cuatro patas.

Ahora que ya sabes más sobre los departamentos en Lima con bono verde, visita nuestros proyectos inmobiliarios: Be y Botanika. No esperes más y solicita en San Charbel Edificaciones la cotización de un proyecto inmobiliario o escríbenos al correo hola@sancharbel.pe para ayudarte en el proceso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario